miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los especialistas de salud recomiendan la lactancia materna exclusiva




La recomendación de emplear la lactancia materna exclusiva como la forma/manera idónea de alimentación de los recién nacidos hasta los 6 mese de edad, y de manera complementaria hasta los dos años, es una de las estrategias del Ministerio de Salud y Deportes empleadas para disminuir las tasas de mortalidad y desnutrición infantil. 

La doctora Rosario Quiroga de Unicef, señala que la leche materna es el mejor alimentos para los recién nacidos, y además recalca que en mediante la leche existe un proceso de transfusión de anticuerpos de la madre al lactante, lo cual es considerado como la primera vacuna de un recién nacido. 

Por otra parte, la doctora Leda Azad señala la lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé, por ejemplo, la madre al dar de lactar genera un lazo especial con el recién nacido, al mismo tiempo que su cuerpo se recupera del parto de forma más rápida, y para el recién nacido la leche materna posee todos los nutrientes y grasas necesarias para el mayor y mejor desarrollo del cerebro. 

Los últimos estudios sobre lactancia manifestaron que con la leche materna no se corre el riesgo de sobrealimentar no mal nutrir evitándose la obesidad y la desnutrición infantil. Además se publicó una investigación que muestra que los bebés que son amamantados tienen menos posibilidades de padecer de fiebre después de que se les ponen las vacunas, que los bebés alimentados con leche de fórmula, en la edición de mayo de 2010 de la revista Pediatrics.





Enlaces de instituciones que trabajan sobre esta temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario